Variante Salanson

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Mucho mas pintoresco que el GR, pueden pasar por Salanson

Este itinerario herboso esta fuera del GR y no balizado

Salanson variante

Descriptivo :

1. 30 a 40 metros, mas arriba del puente, tomen un pequeño sendero herboso, hacia el Oeste. Casi no se ve al principio, luego se ensancha y sube sutilmente.
  2. Después de haber cruzado un pequeño torrente, suben hacia una torre eléctrica . De allí, suben a pico, ignorando el camino ancho que baja a la izquierda . Siguen el sendero herboso, hacia la izquierda que vuelve a ser casi plano.
  3. Una vez llegados a Salanson, tienen que visitar el alto pueblo.
  4. Vuelven a tomar la pista horizontal y a la ultima casa, podrán ver la linda cruz y la escalera típica de las Cevennes, en una pared. Llegaran a una cruz, donde se ve muy bien el pueblo acurrucado en el valle, cuando los arboles se desojan.
  5. En la bajada, en una vieja vía de piedras, cruzaran campos de castaños, y pasaran a lado de viejas viñas. CUIDADO  llegando al Cantonet tienen que cruzar una carretera y caminar con cuidado 50 m hacia la izquierda para recuperar el GR . Esta carretera de las Gorges du Tarn esta muy transitada y hay poco espacio para los peatones.

salanson1   salanson2 salanson3

---- o O o ----

Esta variante por Salanson es incluida en un rizo de media jornada.